miércoles, 11 de marzo de 2015

Stephen King: dedicación y trayectoria.

Stephen Edwing King es un escritor estadounidense nacido en Portland el 21 de septiembre de 1947, es muy conocido por sus novelas de terror, aunque también tiene de otros géneros, la mayoría de ellos alcanzaron a estar en la lista de superventas.

En el 2003 The National Book Foundation le otorgó su galardón por su aporta a las letras de estados unidos. Mucha gente cree que su terroríficas novelas nacieron por un accidente presenciado por él cuando era pequeño, ver la muerte de su amigo siendo arrollado por un tren mientras jugaban inocentemente. Pero él refutó esta idea diciendo que él comenzó a escribir cuentos cuándo era niño y los vendía a sus compañeros de clases, luego cuando ya era adolescente, mandó su texto a muchas empresas y editoriales, y sólo una lo tomó en cuenta. Pero, modificaron su creación.


Es conocido mundialmente por haber sido el autor de novelas como: Carrie, el resplandor, It, Cementerio de animales, Misery, El misterio de Salem's lot, entre muchas otras. En el caso de "Carrie", su primera novela, hay un dato anedcótico, que llevó a su publicación:

Al principio, King no estaba muy convencido de vender o de seguir escribiendo su creación, ya que no se encontraba motivado y la idea no llenaba sus propias expectativas. Rápidamente la desechó y se hundió en frustración. Fue gracias a su esposa, quién encontró la obra y lo incentivó a seguir trabajando en ella, y posteriormente, a llevarla a alguna editorial. Hasta ahora, ha sido un libro en las listas de las superventas y ha sido llevada a la pantalla grande, no en una sino en tres ocasiones.

Stephen King, además, no ha escrito obras únicamente de terror, sino otras de otros géneros, incluyendo novelas como: Different seasons, El pasillo de la muerte, Los ojos del dragón, 11/22/63, y su "magnus opus" (obra maestra): La torre oscura. Durante algún período, usó los pseudónimos de Richard Bachman y John Swiften.

Podemos decir con todo esto, que Stephen King es un ejemplo de trayectoria y humanidad, como todos nosotros con altos y bajos, pero con un ingenio y talento, invaluables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario