jueves, 26 de marzo de 2015

Elementary, la apuesta norteamericana del famoso detective británico


Serie de TV actual, Elementary es una serie de televisión estadounidense creada por Robert Doherty. Se trata de una actualización contemporánea de las historias de Sherlock Holmes de Sir Arthur Conan Doyle, con el detective establecido en los Estados Unidos, concretamente en la ciudad de Nueva York. Está protagonizada por Jonny Lee Miller en el papel de Holmes y por primera vez en la historia el personaje de Watson estará interpretado por una mujer, Lucy Liu.

Se presenta un Holmes tatuado y adicto a las drogas y  una Watson  que hará de  consejera para ayudarle a dejarlas, algo bastante inesperado a decir verdad.  Al principio cuesta un poco acostumbrarse, Pero en un par de episodios te acabas aclimatando a la versión americana de la historia.

La dinámica suele ser entretenida. Elementary se niega darte la respuesta a los crímenes de forma sencilla, dando siempre una vuelta de tuerca interesante a la historia. Así que es verdad que hay veces que uno se puede llegar a perder tanto que ya me da igual un giro que dos, y esas veces se puede volver un poco aburrido que capítulo tras capítulo la rutina sea la de una serie policíaca procedimental. Pero por suerte, para evitar caer en esa espiral, la serie va añadiendo semana a semana suficiente material personal como para mantenerte enganchado y marcar la diferencia en la evolución de los personajes.

Las comparaciones son odiosas, y efectivamente el Sherlock de Matt Gatiss es excepcional, pero Elementary es sino igual de buena, una muy buena manera de adaptar el mito del detective infalible a la edad moderna. La serie es una serie procedimental, de las de muerto, sospecha, deducción y resolución, sin embargo la magnífica actuación de John Lee Miller, y de Lucy Liu convierte la serie en una muy buena manera de gastar tiempo viendo buena televisión. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario