Su celular vibró, era una mañana soleada que estaba muriendo con la llegada del medio día, Baker despertó asustado, el tono de su celular lo aterraba, no sabía porque y se aterró más cuando vio los mensajes de la madre de Fabián, la llamó inmediatamente y ella le contestó llorando, Fabián estaba tirado en la pileta de la plaza Sampaio cerca del Instituto Sagrada Familia, le faltaban sus uñas producto de haber estado rasguñando el suelo, trataba de ocultarse de alguien o algo. Arturo llegó, lo levantó, lo llevó a casa y lo bañó. –‘’Aún tienes esa empatía de hermano, hermano de otra madre’’. – Arturo lo miró con sospecha y odio, no le respondió, pero fue el mismo Fabián quien le activó la mente cuando le susurró: ‘’Tú tenías la vida lista, lo tenías todo, no como esa manga de idiotas, ¿no crees, Turito?..”
“Turito”, repitió Arturo en su mente, hacía tanto que no escuchaba que se refiriesen a él con ese apodo. Sintió una opresión en su pecho. Esa palabra derramó sobre su frágil e inestable mente, una ola de recuerdos que había tratado de ignorar.
Interminables charlas, juegos, besos y caricias se arremolinaron en su cabeza y en su corazón, como pequeños rasguños bañados con alcohol, que volvían a doler como la primera vez, todo gatillado por la voz intermitente, de Fabián.
Arturo lo tomó del pelo y le dijo: ‘’Que hiciste con ella, ¡poco hombre!’’ y Fabián sonrió y le dijo: ‘’Hice lo que cualquier hombre haría’’.
“Turito”, repitió Arturo en su mente, hacía tanto que no escuchaba que se refiriesen a él con ese apodo. Sintió una opresión en su pecho. Esa palabra derramó sobre su frágil e inestable mente, una ola de recuerdos que había tratado de ignorar.
Interminables charlas, juegos, besos y caricias se arremolinaron en su cabeza y en su corazón, como pequeños rasguños bañados con alcohol, que volvían a doler como la primera vez, todo gatillado por la voz intermitente, de Fabián.
Arturo lo tomó del pelo y le dijo: ‘’Que hiciste con ella, ¡poco hombre!’’ y Fabián sonrió y le dijo: ‘’Hice lo que cualquier hombre haría’’.
Era esa madrugada que todo joven sueña, ese periodo corto de tiempo donde sales a la vida a través de un terminal aéreo, Arturo viajó ligero, solo una polera marca Elvo Hilfiguer negra y una parca roja, se encaminaba hacia lo que no sabía, una carrera de derecho. Todos los factores de su vida lo motivaban a irse lejos y no volver a pisar el viento nunca más.
-‘’Pasajeros de Lan y de la alianza OneWorld, le damos la bienvenida a la tripulación del vuelo 291 con destino a la ciudad de Santiago, por favor presentarse a la puerta de embarque número 3’’. Arturo escucho eso y miro a Amanda, miro sus labios rojos y su pelo desordenado, miro a Fabián y a todos sus recuerdos, una lagrima corrió por las mejillas de Turito y cuando llego el momento de ver a su Papá, rompió en llanto, su mala niñez de repente se convirtió en los años más felices su vida, abrazos y llantos, besos y un ‘’te amo’’ totalmente sincero que salió de Arturo, acto seguido, un beso finalizo la relación que unió sus destinos por mucho tiempo. Cuando el vidrio separo los labios y las almas, Arturo emprendió el viaje y comenzó con su sueño, Fabián y Amanda trataron de ver el avión despegar pero la intensa niebla de las 4 de la mañana no los dejó ver a su amigo irse, quizás para siempre. Fabián estaba feliz por dentro, pero lloraba por fuera, Amanda al fin podría ser suya, Amanda sabía, lo sabía por su instinto femenino pero solo lo ignoraba, pero tenía miedo, había una gran diferencia entre Fabián y Arturo, el primero respectivamente era demasiado apasionado y hasta obsesivo con las cosas que hacía, ella lo sabía, lo conocía de primero medio.
Pasaron semanas, cuando Fabián llamo a Amanda, la cual había pasado semanas estudiando, subrayando y destacando libros de PSU lenguaje y matemáticas, pero en sus ratos libres extrañaba olor a Arturo, su temple, sus almas, su sonido al llegar a su casa, su ánimo, sus tallas, sus anécdotas curiosas que solo le ocurrían a él por inexperiencia y curiosidad, alguien toco la puerta, igual como lo hacía Baker, Amanda corrió y abrió, sus ojos vieron a Fabián con una pizza para precalentar y la saga de Rápido y Furioso de la 1 a la 3, Amanda estaba y se sentía tan sola, que le dijo que sí y le dijo que sí muchas veces, a fiestas, paseos, lo iba a ver a los partidos de Fútbol, lo ayudaba en su pre universitario, hacían todo juntos, Fabián lo hacía porque la amaba y estaba en las nubes cuando ella accedió a sus ideas a diferencia de Amanda que solo lo hacía para rellenar un vacío enorme en su pecho y ayudar a Fabián a tapar ese vacío de mejor amigo que ella creía que sentía.
Un viernes por la noche, salieron a bailar, sonaban unas canciones de Daddy Yankee, luego unas de 50 cent y cuando el Dj soltó las pistas de Dj Tiesto la gente se volvió loca, saltaban y brincaban, estaban desatados, bailando y bebiendo como si no hubiese mañana, cuando en la euforia de la música un tipo tomó a Amanda y la saco a bailar, Fabián se dio cuenta de esto y fue con los puños cerrados hacia donde estaba el desconocido bailarín y lo golpeo directo en las narices, el staff de seguridad lo sacó a patadas a los 5 minutos y Fabián termino tirado, sangrando en Bulnes, Amanda salió corriendo, se sentó al lado de él y con una mirada maternal le limpió la cara, despacio, Fabián le tomo la cara con ambas manos y le dijo: ‘’Ami, te amo con el alma’’ , Amanda se apartó asustada, Fabián se paró y dándose cuenta del rechazo le gritó ebrio: -‘’ámame, ámame, ámame, por la mierda’’ Amanda, lo empujo y le replicó: ‘’¿Y tú crees que puedes llegar y destruir todo lo que hice con Arturo, imbécil?, ¿Crees que porque se fue, puedes meterte conmigo así como así?, yo solo soy tu amiga Fabi, adiós…
Fabián corrió detrás de ella y termino en el puente del río de las minas solo y gritando: -‘’SI NO ESTÁS CONMIGO, NO ESTÁS CON NADIE’’. Lo repitió hasta que caer, consumido por el alcohol y la pena inevitable de estar solo, totalmente solo, lo que lo volvió un loco despechado, desconfiaba de todos, creía que todos estarían con Amanda, sospechaba de todos y solo se fue apartando de la sociedad, quedando totalmente aislado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario